Esta web utiliza cookies para fines estadísticos. Si continuas navegando estás aceptándola
Aviso

Logo Sábados de 8:30 - 13:30 h.
Foto Banner
Foto Banner

Calendario
<
Mayo de 2018
>
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
 
 

 
 

17/12/2014
Amplia variedad de judías de La Palma en grano o en vaina
Imagen de la Noticia

En el Agromercado encontrarás cada sábado una amplia variedad de judías de La Palma en grano o en vaina. Las legumbres forman parte de la gastronomía prácticamente en la totalidad de los pueblos y culturas del mundo, ya que son alimentos nutricionales básicos y muy recomendables.



En Canarias existe una gran riqueza de variedades locales. Así en La Palma podemos encontrar como variedades tradicionales: los frijoles de carita, las judías de invierno o de riñón, las de manteca, manto de la virgen o las judías negras.



Propiedades nutricionales



Las legumbres, y también las judías, son una magnífica fuente de proteínas de origen vegetal, fibra, hidratos de carbono, minerales (calcio, hierro, magnesio y zinc) y vitaminas.



Las legumbres combinadas con cereales y verduras aportan proteínas de alto valor biológico. Con ellas se pueden preparar platos nutritivos, poco calóricos y muy sabrosos.

Deben tomarse entre dos y tres raciones a la semana, en una sabia combinación de platos de cuchara y ensaladas.



Ayudan a mantener bajo el nivel en colesterol en sangre, siempre que se combinen con una dieta pobre en grasas. Las saponinas, sustancias abundantes en las legumbres y en especial en las germinadas, son las responsables de reducir el colesterol porque impiden su absorción en el intestino. Todo ello incide a su vez para que los niveles de riesgo de enfermedades cardiovasculares sean bajos.



Las legumbres tienen un índice glucémico pequeño. Su consumo apenas incide en el nivel de glucosa en sangre. Contribuyen así a mantener los niveles de azúcar en sangre más estables, por lo que se recomiendan para la dieta de personas diabéticas. Además, estudios científicos indican que su consumo frecuente puede prevenir la resistencia a la insulina de estas personas. También son un aliado perfecto para combatir el estreñimiento y conservar la buena salud del intestino. La fibra es otro de los nutrientes que más destaca en las legumbres. Su ingesta habitual favorece el buen tránsito intestinal y previene la aparición de cáncer colorrectal.

(c) 2018 Ayuntamiento de Breña Alta - Parque Los Álamos - Breña Alta - Tlfn: 922 43 80 05 / 922 43 70 09 (Ext. 256)
Resolución mínima: 1024x768 - Web Optimizada para Navegadores Firefox, IE7 (o superior), Chrome y otros que cumplan la W3C.