Esta web utiliza cookies para fines estadísticos. Si continuas navegando estás aceptándola
Aviso

Logo Sábados de 8:30 - 13:30 h.
Foto Banner
Foto Banner

Calendario
<
Octubre de 2017
>
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
 
 
 
 

 
 

07/08/2017
Comienza un nuevo curso de Agricultura Ecológica con enfoque laboral.
Imagen de la Noticia

Una nueva oportunidad para conocer una profesión con mucho futuro. Afortunadamente cada vez existe mayor consciencia sobre la importancia de alimentarnos de manera sana, así como de las diferencias que existen entre consumir productos frescos y consumir productos sanos, o de las repercusiones sobre la salud de las personas derivadas de la presencia de pesticidas y otros residuos en los alimentos que ingerimos. Sobre todo en niños/as y población más sensible.

La demanda de productos ecológicos en la isla no se cubre y va en aumento, por lo que está siendo necesario importarlos a unos precios más elevados y con peor calidad que la que podríamos producir en la isla. Herbolarios y tiendas especializadas, la red de puntos de venta directa en fincas o el propio Agromercado del municipio, no están pudiendo surtir las necesidades de restaurantes, hoteles, residencias, colegios, etc, en cuanto a productos ecológicos se refiere. Lo que abre un abanico de posibilidades para quienes deseen dedicarse a la agricultura como medio de vida o para generar rentas complementarias.

Durante el curso aprenderemos cuales son las bases de la Agroecología, profundizando en conocimientos sobre planificación de cultivos para el mercado local, manejo del suelo y nutrición de la planta, sistemas de riego, siembra, plantación y manejo de cultivo ecológico, elaboración de compost, manejo biológico de plagas y enfermedades, llevanza de cuadernos de campo y sistemas de trazabilidad, al tiempo que analizaremos los modelos de explotaciones agrícolas para el mercado local y prácticas de campo siguiendo ciclos completos de cultivo.

Igualmente analizaremos los diferentes modelos de organización agrícola cooperativa, así como los trámites con las diferentes Administraciones para dedicarse profesionalmente a la actividad. Al tiempo que analizaremos las diversas formas de financiar la actividad y las líneas de ayudas y subvenciones que existen para ello, e incidiremos en las formas de comercialización de los productos locales y en los modelos de análisis de viabilidad en el sector agropecuario.

Para más información pueden dirigirse a la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento Tfno. 922437009- Ext 256. O bien a los correos electrónicos aedl@balta.org y agromercado@balta.org .

(c) 2017 Ayuntamiento de Breña Alta - Parque Los Álamos - Breña Alta - Tlfn: 922 43 80 05 / 922 43 70 09 (Ext. 256)
Resolución mínima: 1024x768 - Web Optimizada para Navegadores Firefox, IE7 (o superior), Chrome y otros que cumplan la W3C.